Perforaciones ibéricas S.A.

Imagenes maquinaria Perfibesa

Sistemas de perforación

  • Percusión:

    El método de Percusión es válido para terrenos no consolidados tipo cantos y arenas aluviales sueltas.

  • Rotopercusión circulación Directa:

    La perforación consiste en un movimiento simultáneo de la herramienta de corte, martillo en fondo, de rotación y percusión y directa porque el detritus de la perforación sale por el espacio anular comprendido entre la pared de la perforación y el varillaje aligerado por espumante más aire, que se inyecta por el interior del varillaje.

  • Diámetros y profundidad

    Diámetros y profundidad (pulsar para ampliar)

  • Rotopercusión circulación Inversa:

    La perforación consiste en un movimiento simultáneo de la herramienta de corte, martillo en fondo, de rotación y percusión e inversa porque el detritus de la perforación sale por el espacio interior del varillaje empujado por aire, que es absorbido por el interior del varillaje.

  • Rotación con Circulación Inversa:
    Es un método excelente para su aplicación en la perforación de terrenos detríticos no consolidados. La perforación se realiza mediante un movimiento de rotación de la herramienta de corte. El lodo, es clave en esta perforación. Permite la extracción y evacuación de detritus del fondo de la perforación permitiendo el avance de la misma, la refrigeración de la herramienta de corte y proporciona estabilidad a las paredes del sondeo. El lodo sale con los detritos procedentes de la perforación por el interior del varillaje de la perforación, ya en superficie va a parar a la balsa de decantación para una vez que ha dejado el detritus, vuelve al interior del sondeo, por el espacio anular comprendido entre la pared de la perforación y el varillaje.
  • Rotación con Circulación Directa:

    Es similar a la Rotación con circulación inversa pero en este caso la circulación del fluido extractor por el interior del varillaje es en sentido descendente, saliendo el detritus al exterior a través del anular del sondeo.

Copyright 2011 Perfibesa :: c/ Angel Barajas, 4. Bajo B :: 91 351 28 87 :: 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid